About

elatelier_victor-castillo_ana-munoz_arquitectura_diseno_valencia_estudio

ANA MUÑOZ

Comenzó sus estudios en 2003 como diseñadora industrial en la Politécnica de Valencia. Durante esa etapa, pasó seis meses en Milán, una ciudad que cambió su rumbo profesional y dirigió sus pasos hacia el diseño arquitectónico. En 2006 decidió estudiar diseño de interiores. Un periodo que finaliza con el reconocimiento de su proyecto final de carrera, que resulta galardonado con el Primer Premio por parte del Colegio de Interioristas de la Comunidad Valenciana y le supone otro impulso que le hará tomar una importante decisión: matricularse en arquitectura en 2012. Desde entonces colabora con distintos estudios de arquitectura como Balaguer + Vicen Arquitectos (Valencia) y Works on land (Oslo) en diferentes concursos nacionales e internacionales, llevando de forma paralela la dirección de arte de diferentes empresas valencianas como Gourmet Catering & Espacios y el Palau de les Arts Reina Sofía. Ha participado en diferentes conferencias como ponente en Escuelas de Arte y en congresos de diseño. Distintos impulsos que harán que en 2016 decida fundar junto con Víctor Castillo EL ATELIER, un taller de diseño y arquitectura, un nuevo estilo de vida.

VICTOR CASTILLO

Comienza su andadura como estudiante en 2003 como Arquitecto Técnico en la Politécnica de Valencia. Durante esta primera etapa de estudiante descubre su verdadera pasión por la construcción y la arquitectura, pasión que le hace desviar ligeramente su camino y comenzar en 2008 sus estudios de Arquitectura simultaneándolos con Arquitectura Técnica hasta finalizar la carrera. Un periodo diferente y lleno de esfuerzo que finalizará en 2013 con un proyecto final de carrera dirigido bajo la tutela de Eduardo de Miguel Arbonés con la calificación de 9. Desde sus comienzos como estudiante ha trabajado para grandes y pequeñas empresas relacionadas con el mundo de la arquitectura y la construcción como Dragados y Arción, pasando en última instancia por el estudio valenciano de interiorismo Nihil Estudio como director de diferentes proyectos. Distintas experiencias que le harán dar un paso hacia delante en 2016 y formar el taller de arquitectura y diseño: EL ATELIER, junto con Ana Muñoz.

EL ATELIER

El Atelier es un estudio de arquitectura y diseño, una mezcla entre un estudio profesional y un taller artesanal. Un lugar para experimentar con nuevas técnicas y materiales, donde poner toda la atención en el detalle y donde el trabajo en equipo es la ecuación perfecta para proyectar nuevas experiencias y hacer que la arquitectura y el diseño lleguen a emocionar.

Nace oficialmente en 2016, aunque sus fundadores empiezan su andadura alternando la vida profesional con sus últimos años como estudiantes en 2012. Fue en esta fecha cuando realizaron su primer diseño de interiores, continuaron con diferentes proyectos expositivos y desarrollando la imagen gráfica de varios congresos y empresas de forma esporádica.

Un primer premio en arquitectura para la fachada envolvente de cerámica del estadio del Villarreal CF y un segundo premio para el logo de la ciudad de Sant Antoni de Portmany en Ibiza darán el primer paso para que el trabajo en equipo se haga profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s